Sobre acantilados

Sobre acantilados
Paseo hacia el cabo de Santa Catalina

martes, 16 de junio de 2009

Piedade

Del recorrido anterior desembocamos en la calle Apalloa, a nuestra derecha, esta ultima termina en la avenida Pascual Abaroa. En este punto se encontraba otra puerta de acceso a la villa.



-Mirando a la derecha antes de cruzar la avenida, puede observarse otro fragmento de la muralla medieval. Una vez cruzada la avenida, el portón de los amplios jardines del palacio Abaroa. Construido en 1891, residencia de José María Abaroa, hombre de negocios lekeitiano afincado en París. El edificio inspirado en los modelos neobarrocos del segundo imperio francés, esta rodeado de un espacio ajardinado cercado por pared (interior no visitable), es obra del arquitecto A. Feiner, interesante el tejado de pizarra y la bellas molduras decorativas.




-Según caminamos por la calle Piedad, encontramos de frente, la ermita del Cristo de la Piedad.
-Continuamos rodeando la pared del palacio, encontramos un cruce, teniendo a la izquierda el moderno convento de las Madres Agustinas. Enfrente, en la fachada de la primera casa de la calle Eusebio María de Azkue, una colosal pintura, tipo graffiti, representando a las mujeres de los pescadores limpiando las redes de pescado en el muelle frente a la Basílica de Lekeitio , mientras que a la derecha, teniendo de telón la pared del palacete una plaza para un agradable descanso.


-Desde este cruce denominado barrio de San Andrés seguiremos de frente calle arriba por la calle de la Piedad. Un paseo agradable por el interior hasta encontrarnos con la avenida Santa Catalina, una vez cruzado el barrio Eguzki-begira (Mirando al sol), que nos llevará al faro.



4 comentarios:

  1. Son bonitas fotos pero me gusta más la cuarta foto, es preciosa y intersante porque la casa hay pintado en la pared con su historia de su pueblo.

    Que interesante!!!

    Felicidades!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, JosU.

    Somos un grupo de personas que seguíamos a Maria Amelia, la "abuela bloggera" (amis95.blogspot.com) recientemente fallecida.
    Estamos intentando llevar adelante un proyecto consistente en instaurar un premio con su nombre que iría destinado a las personas mayores que tengan o decidan crear un blog. Pretendemos incentivar la incorporación de los ancianos a las nuevas tecnologías y a adoptar en general un participación activa en la sociedad.
    Si simpatizas con la idea, te invitamos a conocernos y darnos tu opinión. Para nosotros es muy importante.

    ¡Te esperamos!

    Un saludo afectuoso.

    ¿Has recibido ya antes esta invitación? En ese caso, te pedimos disculpas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios y invitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir esos lugares que nos muestras. Tenemos mucho que mostrar a todo el que quiera conocer nuevos sitios. Sigue así. Me gustan las fotos, sobre todo la pared decorada, buena mezcla entre lo moderno y antiguo
    Un saludo.

    ResponderEliminar